Close
MENUMENU
MENUMENU

28 noviembre, 2017

Jacorzynski, Witold Robert

Semblanza: 

Witold Jacorzynski ha sido investigador de CIESAS desde 1998. Estudió filosofía y antropología en la Universidad de Varsovia, Polonia. Se graduó con el título del doctor en ciencias humanísticas. Su investigación se ha enfocado en teoría antropológica, filosofía y etnografía de los pueblos indios de Chiapas y Oaxaca. Ha sido profesor visitante en las universidades de Notre Dame (Estados Unidos), de Leipzig (Alemania) y Castilla-La Mancha (España)

 

Formación académica:

Filosofía, ciencias humanísticas

 

SNI: Nivel II

 

Líneas de investigación:

  • Ambiente y sociedad.
  • Antropología e historia de la religión.

 

Proyectos vigentes:

  • Epistemología, Ética y Antropología

 

Publicaciones destacadas:

  • Crepúsculo de los ídolos en antropología social: más allá de Malinowski y los posmodernos (CIESAS, 2004), En la cueva de la locura. La aportación de Ludwig Wittgenstein a la antropología social (CIESAS 2008), La falacia de la Esfinge. Concepciones del hombre en la filosofía y la antropología social. (EAE 2018)

 

Otros productos: 

  • (2015) “El Chikon Tokoxo y el Chato: dos formas de vida de una forma de vida mazateca en Huautla Jimenez” en: Jacorzynski W.  Y Rodriguez Teresa Maria (editores) (2015) El encanto discreto de la modernidad: cambios culturales en la Mazateca pp. 81-114 Jacorzynski W.
  • (2017) “El Quijote: enfrentando el poder”: en La filosofia española e hispanoamericana, Universidad de Maria Sklodowska Curie, Lublin, Polonia.
  • (2013) Wittgenstein y antropología: una propuesta anti-esencialista, Silvia Rivera (Comp.) Alterantivas epistemológicas: axiología, lenguaje y política, Bs. As., Prometeo, Buenos Aires, Argentina pp. 141-174

 

Correos electrónicos: lekvinik64@gmail.com

 

Enlaces